domingo, 25 de noviembre de 2012

Berenjenas rellenas de carne ( apto para celíacos)

Esta receta nos sirve como entrante o como plato principal con una duración aproximada de una hora y el nivel de dificultad bajo. Las berenjenas rellenas de carne son de un nivel calórico bajo , con lo que uno de tus platos cuando quieras comer ligero puede ser este y además es un plato apto para celíacos. Los ingredientes para 4 personas son :






.Berenjenas ( 4 unidades). 
.carne de ternera y cerdo picada ( 200 gramos, no es necesario que sean de los dos tipos).
.Jamón serrano (50 gramos).
.Cebolla ( una unidad).
.Ajo ( un diente de ajo).
.Perejil.
.Queso para gratinar..
Pimienta Negra y sal.

Para la salsa bechamel: 


.2 cucharadas soperas de harina sin gluten.
.50 gr. de mantequilla.
 2 cucharadas de aceite de oliva.
. ¾ litros de leche.
. sal y pimienta blanca.

Comenzamos haciendo la bechamel poniendo a fundir la mantequilla con el aceite de oliva en una cazuela a fuego suave . Una vez que la mantequilla esté  fundida, añade el almidón de maíz y fríelo durante 2 minutos.Después añadimos la leche, la sal y la pimienta.  Se cocinará a fuego suave hasta que la bechamel quede bien preparada ( que quede mas o menos ligera).

El siguiente paso es cortar las berenjenas en dos mitades a lo largo y cocerlas  en agua con sal durante 20 minutos.(Cuando acabe ese tiempo las dejamos enfriar).

Mientras se enfrían las berenjenas, picamos la cebolla y el ajo para freírlo todo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla este pochada ( dorada), se vierte la carne picada y se sigue friendo  durante 2 minutos. Agrega ahora la pulpa de la berenjena cocida ( la picaremos y la verteremos a la sartén). Cocinamos todo 15 minutos mezclándolo bien y echamos el jamón picado.

Rellena las berenjenas con el relleno de la sartén, cúbrelas con la salsa bechamel y espolvorea con queso rallado.Metemos las berenjenas en el horno precalentado a 180ºC hasta que queden bien doradas.

Si quieres que tenga un mayor sabor se puede cocinar el día anterior de cuando se coma ,estará aun mas sabroso y jugoso.
La berenjena tiene un índice glucémico (IG) de 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario